martes, 28 de febrero de 2012

Nacimientos




Hoy ha nacido M. Me ha hecho mucha ilusión recibir en mitad de la tarde un sms con el nombre, el peso y cm y saber que todos estan bien.

Este mes ha sido bastante productivo, tres amigas han sido madres y se avecina una primavera/verano cargadita en nacimientos. No sé como serán los siguientes, lo que estaré haciendo ni dónde ni con quien porque no soy adivina (aún). Pero sí que puedo contestar a estas preguntas con los tres de este mes. Será pura casualidad porque de verdad que no me paso el día haciendo bizcochos, lo aseguro. Pero justo en ese momento que sonó el móvil o que abrí el correo una servidora estaba a punto de comer su trocito de dulce.


Sin saberlo estaba celebrando las buenas noticias :D.

Bizcocho de limón y semillas de amapola ( adaptado de The hummingbird bakery)


190gr mantequilla blanda
190gr harina
190gr azúcar
3 huevos grandes
1cta levadura en polvo
1/4 cta sal
4 cdas semillas amapola
2 cdas cáscara de limón
25ml leche
80gr queso ricotta


Precalentar el horno a 170°
Mezclar la mantequilla con el azúcar.
Añadir uno a uno los huevos e intregrar bien después de cada uno.
En otro bol poner la harina, levadura, sal , semillas y cascara de limón.
Añadir la mitad de la harina a la masa de huevos y mantequilla, Mezclar bien. 
Añadir la leche, mezclar y terminar con la mitad de la harina que queda.
Al final el ingrediente que falta el queso ricotta bien integrado.
En un molde engrasado 45' mas o menos dependiendo del horno.



10 comentarios:

  1. Q linda anécdota!!, estas son las cosas bonitas q nos brinda la vida.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Mira, yo estaba en el reciclaje cuando recibí el mensaje y tuve que leerlo dos veces!, que lindo, no?? y ella que pensaba que se iba a atrasar.
    Que rico tu bizcocho, yo desde la quedada que no como nada dulce.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. kako yo me he quitado de carbohidratos por las noches ( entre semana tambien por el dia casi) pero algo dulce de vez en cuando casero ayyyy me gusta¨! bss

    ResponderEliminar
  4. Carmen¡¡¡ Que ilusion cuando acabo de leer tu comentario.

    No sabía que tambien estabas en el curso de Eva.

    Yo estoy contentisima. Acabo de terminar uno con Luisa "The School" y he aprendido un montón.

    Yo creo que aprenderemos muchoooo ya haremos buena amistad. Ya verás.

    Del otro curso me he llevado muy buenas amigas. Inés y Ana repiten esten tambien.

    ¡¡¡Que ganitas de empezas¡¡¡

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  5. Me encanto la foto!!! semillas de amapolas? que rico!! tengo que probarlo! besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues qué bien que el mensaje te pillara celebrándolo con un bizcocho :) Y con su buena cantidad de mantequilla y azúcar ;-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encanto este bizcocho sembrado de semillas.
    Besikos!

    ResponderEliminar
  8. Estaba tomando nota de la receta y...tengo una duda!:
    el queso donde va, dentro de la masa?

    ResponderEliminar
  9. Ya esta corregido, gracias Freika :D

    ResponderEliminar
  10. Yo últimamente también ando rodeada de nacimientos y de familia cercana y que momento tan emotivo cuando te llaman y te dan la buena noticia de que el bebé está bien y que todo ha salido bien ¿verdad?
    Muy buena manera de celebrarlo con esta delicia moteada.

    Besos.

    ResponderEliminar