jueves, 24 de enero de 2013

Cumple 2


La semana pasada fué su cumple.


Y lo celebramos dos veces, la primera el día de su cumple el 17 y la segunda el sábado con amigos...pero el sábado cuando la hice esta tarta de ratoncitos mi niña que casi nunca se pone mala tenia mucha fiebre y no se sentía bien.

Aun así miraba la tarta y me decía "wau...itos" (wau ratoncitos)... su cara y su dedito señalando los ratoncitos compensa todo.

Han pasado muchas cosas estos doce meses desde su primer cumpleaños.


Quería soblar las velas pero lo que de verdad quería era cantar el cumpleaños feliz, lo repetimos tres veces....todo lo que sea cantar y bailar la encanta.


El tiempo vuela (por lo menos el mío) y me parece increible que hace 12 meses
no andaba
no se traía la banqueta a la cocina para ayudar
no se ponía el delantal ni los zapatos ni calcetines sola
no decía tantas palabras (solo decía mami que lo sigue diciendo no se si con mas frecuencia :D)
 y tantas otras cosas que en fin no era la personita que ahora tengo durmiendo en la cama.

Otras cosas se mantienen o aumentan porque si que sigue siendo tan curiosa como siempre, sigue siendo muy tenaz que para eso es capricornio y cero paciencia, lo que quiere lo quiere YA.
Sigue siendo un amor.
Yo la quiero mas.


El jueves hice rapidito esta tarta de polenta y naranja no quedo nada!

La tarta de ratoncitos esta muy vista es un bizcocho de chocolate relleno de fudge que es el mejor de mi vida, ya no quiero cambiar! (receta de una amiga) cubierto de fondant (mashmalow y azucar glass) y los ratoncitos de mazapán (almendra, azucar glass y clara de huevo)...si alguien quiere saber como hacerlo exactos que me pregunte.

Tarta de naranja y polenta.
Ivette van der Boven

2 naranjas bio
zumo de un limón
100gr polenta
1 cta levadura en polvo
1 cda vainilla azucarado
100gr almendra molida
6 huevos
250gr azúcar

Cobertura: 2 naranjas
                 2 hojas gelatina
                 100gr mermelada albaricoque

Cocer las naranjas enteras en agua hirviendo una hora y dejar enfriar completamente.
Una vez frias, juntar con el zumo de limón y en un robot de cocina triturarlo muy fino, añadir levadura, vainilla y almendra.
En un cuenco batir los huevos junto con el azúcar hasta que doblen su volumen y quede una masa blanquecina con mucho aire.
Mezclar la masa de huevos y azúcar a la otra masa poco a poco y con cuidado, unir bien. 
Horno precalentado 180°, 35' o hasta que al pinchar un tenedor salga limpio.
Una vez frío para la cobertura calentar la mermelada y añadir las hojas de gelatina que habran sido hidratadas previamente en agua fría.

24 comentarios:

  1. felicidades a las dos, por el aniversario y por el pastel! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Querida Carmen, me encanta tu blog y las recetas tan fantásticas que compartes, a ver si algún día tengo el sufiencte valor e intento hacer alguna de ellas, pero la que más me anda rondando en la cabeza es la de las tartas de polenta y naranja y la de chocolate que estuvo fantástica, de aspecto a de sabor, a ver si me guías y me salen por lo menos parecidas a las tuyas.
    Besos para las dos chicas de la casa.
    Jenny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jenny!! tenemos que quedar para cocinar juntas...tu me enseñas, yo te enseño y lo pasamos bien!bss

      Eliminar
  3. Felicidades a las dos. A ella por su cumple y a ti porque se te nota que estás repleta de Felicidad con tu niña.

    La tarta de ratoncitos una preciosidad, pero yo me quedo con la de polenta y naranja sin dudarlo. Soy mas de darle al diente que a la vista. Que se le va a hacer.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de polenta es mas suave, mas light pero las dos estan muy buenas.

      Eliminar
  4. Qué guapa está Lya!!!! Y qué mayor :) Y qué bonitas las dos tartas! Publicarás la receta maravillosa de la tarta de chocolate con fudge? O ya la tienes en el blog?
    Un beso!
    PS: Cuando tenga un ratito te contesto al mail. Ya ves, no eres la única a la que el tiempo le pasa volando :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene a que con niños el tiempo vuela? que dentro de nada M cumple un año!! q que es increible?.
      La tarta de chocolate (modestia a parte :D) es la mejor que he probado sin duda...esta muuuuy buena, pero no tengo fotos de por dentro y por eso no esta en el blog, la tengo q volver a hacer.Cuando quieras te doy la receta....a nosotras nos va lo contundente no? jaja
      bss

      Eliminar
  5. Tu niña es preciosa :))
    Las 2 tartas geniales.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. pero que bombion de niña tienes! normal que estuviese contenta con sus tartas..se ven super ricas y la de los ratones es preciosa! un besico

    ResponderEliminar
  7. ¡HERMOSAS, qué hermosura de niña y qué hermosura de madre!. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  8. No se q me gusta mas; si la receta, tus palabras...no! La foto del bombon!
    Por el momento, me pasaras los detalles de la tarta de ratoncitos al completo?

    Bssss
    Angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D si claro cuando quieras te digo la receta de la tarta completa, es facil y queda mona a que si? bsos

      Eliminar
  9. Que hermosa esta! Un feliz cumple para ella y un abrazo fuerte para vos!

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad de niña!!!
    Está para comérsela con esa carita tan guapa iluminadita :)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen, qué bonita tarta! Y la niña es preciosa ;) Pues sí he vuelto y he cambiado un poco el blog y el contenido, sigo cocinando pero tengo mucho menos tiempo! Gracias por pasarte ;) Bss

    ResponderEliminar
  13. Tu niña es preciosa. Lástima que en su segundo cumple estuviera pachuchilla...
    Te entiendo perfectamente en lo que comentas, mi niña tiene casi cinco meses y en tan poco tiempo ha dado unos pasos de gigante, no deja de sorprenderme a cada minuto.
    Preciosa entrada, me ha encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pero que carita tan bonita, que sonrisa tan dulce....yo también tengo una hija, ella ha cumplido este mes 25 años, es una capricornio 100 por 100 y si entre otras cosas.... desde pequeñita cero en paciencia ayyyyy!!!
    Una duda...que es el relleno de fudge.
    Un abrazo Carmen.

    ResponderEliminar
  15. felicidades, retrasadas pero...!! vaya tartita más mona, como tu hija!
    besazos y a seguir disfrutandola

    ResponderEliminar