martes, 15 de enero de 2013

Mini galletas

Hace una semanas escribía aquí que cuando estoy nerviosa me da por meterme en la cocina.


Bueno pues esto es lo que salio de mi cocina el día antes de reyes cuando se suponía que tenia que estar haciendo la maleta.

Estaba pasando de puntillas por la época de galletas blogueril. Por todos lados veía galletas. Mi suegra este año se lo ha tomado muy en serio y nos ha regalado TRES veces una caja de galletas de diez, DIEZ tipos diferentes. Así como lo leeis. Y no tiene niños en casa, las hace ella solita por mero amor a las galletas.



Pero de pronto me entra esa cosa  que me meto en la cocina seguida de Lya ya dispuesta con su taburete y delantal y como si no hubiera visto una galleta en todo diciembre.

Son fáciles, son minis, son monas, estan ricas :D

Fuente. recetadelafelicidad

400gr harina
125gr azúcar glas
200gr mantequilla fría a cuadraditos
1 huevo
1 pizca sal

relleno:
150gr chocolate negro para fundir
100gr mantequilla
100gr azúcar glass

Primero hacemos la masa de las galletas.
Mezclamos todos los ingredientes con las manos hasta hacer una masa homogénea. Hacemos una bola (se puede dividir en varios trozos para que sea mas fácil al estirar).
Estirar entre dos láminas de papel  con un rodillo hasta dejarlas muy finas.
Llevar al frigorífico un par de horas (yo en la terraza ). 
Cortar con cortador de galletas de la forma que se quiera (yo el aro mas pequeño que tengo), hacer unos agujeritos (yo con tenedor) y hornear en horno precalentado a 170° unos 5 minutos.
Antes de rellenarlas que enfrien.

Para el relleno de chocolate fundimos en un cazo mediano el chocolate y la mantequilla, removiendo sin cesar, agregar el azúcar hasta que quede una crema lisa sin grumos.
Sin dejar que enfríe introducir en manga pastelera y rellenar la mitad de las galletas y tapar con la otra mitad.
Dejar enfríar y a disfrutar.

16 comentarios:

  1. Pero,chica, tienes tiempo para todo!!, q enviadia!!, y estas mini galletas las tengo q hacer, tienen una pinta estupenda y seguro q sorprenderás con ellas a todos lo q las prueben.

    Q buena cocinera eres!!!.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiempo para todo es lo que me gustaria tener jaja. bss

      Eliminar
  2. ¡Feliz año nuevo!. Qué ricas galletas, tienen una pinta deliciosa y el mantel de cochecitos, me ha encantado. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mantel es una tela en principio pensada para una ropita de lya pero no saco tiempo para coser y al final se me ha quedado corto...bueno ahora vale de mantel.bs

      Eliminar
  3. Que rico volver a leerte. Seguro que están deliciosas, aunque el relleno no tanto para mi :).
    A mi me gustan tanto las galletas que nunca las hago ni las compro, las mantego lejos de mi, es un vicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala yo fuese asi que me gusta tanto algo que ni lo compre ni lo haga!

      Eliminar
  4. jaaa! vaya con las galletas, están de han quedado super monas!
    me llevo unas cuantas para el café!
    besos

    ResponderEliminar
  5. mmm, erpo que ricas!! asi en tamaño mini dan mas ganas de no parar de comerlas..me han encantado! un besote

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que sea en versión mini y que estén rellenas.
    Me llevo tu receta para mi reto galletero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. qué monada de galletitas por favor!!!!
    me imagino como olía esa cocina mientras se horneaban... mmmmm y es que ese olor de galletas recién hechas me encanta!!!
    claro, que a mí no me salen así de perfectas y monísmas!!!

    un besote artista!!

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado preciosas! :)

    ResponderEliminar
  9. Ya somos dos. A mi me pasa lo mismo, me pongo nerviosa, estoy stresada o tengo alguna preocupación y la cocina es mi salvación. Mi yoga particular.

    Las galletas me han encantado, como muy bien dices, monas, rapidas y seguro que ricas. Las tendré que probar Camencita, porque tienen una pinta de muerte.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  10. Que bien te han quedado y las fotografías muy originales :) un besazo y encantado.

    ResponderEliminar
  11. Carmen preciosas tus galletitas!!!, a mi me encantan las versiones mini en todo!! jiji :)

    ResponderEliminar