viernes, 15 de febrero de 2013

Madeleines

El nombre suena bonito a que si?



A mi me gustaria ver el tamaño de las neveras de algunas personas. Blogers y escritores de libros de cocina que empiezan muchas recetas diciendo que siempre hacen en cantidad de dicha receta y siempre guardan en el congelador para otra ocasión. Tienen siempre de todo.
Porque deben de tener unas pedazo neveras pienso yo. Seguro segurísimo que no como la mía.

La mía es una pedazo nevera pero en pequeño. El congelador son tres cajones y entra lo justo y necesario para hacer hielo y tener algo de emergencia en caso de que no haya nada en la parte de arriba.
Asi que eso de tener bizcochos, magdalenas, crumbles, frutas del bosque, panes mas verduras, pescados y demas como que en mi nevera va a ser que no.



Y el caso es que a mí si hay un juego que se me ha dado siempre bien es el tetris...lo que quiere decir... que muchas veces encuentro un huequito para algo y muchas veces ese huequito esta relleno de madeleines. Porque para desayunar van bien, para merendar también y para llevar en el bolso por si a caso también.

Madeleines con agua de azahar
Manger

3 huevos
150gr harina
125gr mantequilla
130gr azúcar
20gr miel
pizca sal
1cta levadura
1cda cáscara limón
2cdas agua de azahar


  1. Batir huevos mas azúcar mas miel mas sal.
  2. Añadir harina y levadura, mezclar con cuidado.
  3. Derretir la mantequilla y cuando este templada se añade a la masa junto a la cáscara de limón.
  4. Dejar reposar mínimo dos horas o la noche en la nevera.
  5. En un molde engrasado y enharinado hornear 180° 10'-12'


10 comentarios:

  1. Jajaja, qué bueno Carmen, lo del tetris me ha encantado. Estas madeleines me encantan, tienen que estar buenísimas. Besotes,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja ja, Carmen. ¡Que razón tienes!. Una casa normal no da para tanto....

    Las madeleines me encantan y te han quedado de maravilla. Las fotos me han gustado mucho tambien. Que pena que estés tan lejos para llevarme una. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? y algunas ncluso meten la bandeja del horno en la nevera para enfriar cosas...como lo haran? bss

      Eliminar
  3. me encantan las madeleines!!!!! y mi hija acaba de ver la foto y me ha preguntado cuando voy a hacer, jajaja

    Yo tengo una nevera normal y corriente, es más, en el congelador no cabe nada y tampoco podría pasar varios días con su contenido. Que si hielo, alguna jarra de cerveza, verdura congelada, ni siquiera hay carne, qué triste!!! jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  4. pero que monada..y que ricas! un besote

    ResponderEliminar
  5. deliciosa combinación con el azahar....
    yo tengo un arcón grande, con espacio, y no por gusto eh, que la crisis es muuu mala!! jajajajaj pero vaya, que yo no dejaba ni masa ni na para guardar!! con esa pintaza caían todos a la de YA!!!

    un besote artista!!

    ResponderEliminar
  6. Suena muy bien y se ven preciosas. Te entiendo con lo de la nevera y eso que en casa solo somos tres y la peque es muy peque. A veces hago malabares con el congelador...

    Besos.

    ResponderEliminar