sábado, 9 de febrero de 2013

Sopa de cebolla

No veis mi terraza, ni mi calle, ni los árboles que yo veo desde mi ventana, ni los picos de mis montañas...otro día os lo enseño. Pero que sepais que estan nevados, que se ve todo precioso y que hace frío.



Los días con nieve no son grises.
Sobre todo para una niña de dos años que la encanta estar en la "cae" como ella dice  y el hecho de que todo este blanco lo convierte en un parque de atracciones para todas las edades
A la mami de la niña por su parte también la encanta verla jugar sin juguetes y que un montón de nieve pueda ser todo...todo lo que su cabecita quiera que sea.

La nieve da mucha luz, cansa, abre el apetito y cuando llegas a casa además de sofá y manta  apetece algo confortable. 
Que tal una sopa de cebolla? mi primera sopa de cebolla ( a la primera la vencida porque no voy a cambiar de lo rica que estaba), mi primer caldo de pollo no comprado (que ya era hora y algo tendra que ver en el resultado final). 



Y que hacemos con esas 4 onzas de chocolate que me miran desde hace días con carita de pena?, derretidas y con un poco de sal  marina hacen el postre perfecto. :D

Sopa de cebolla

1kg de cebollas
50gr mantequilla
1.5l caldo de pollo
100gr queso Gruyere
sal y pimienta
pan baquette

Pelar y cortar las cebollas muy finas.
Saltearlas en mantequilla 30' con un poco de sal.
Añadir el caldo y la pimienta.15'
Sacar la mitad de las cebollas y hacerlas puré y volverlas a añadir a olla.
Horno 200° rodajas de pan con queso  hasta que se funda o
pan tostado en tostadora, le añadimos el queso y unos segundos en microondas (no es tan francés pero es mas rápido).

9 comentarios:

  1. Ay que me lo llevo todo. La sopa de cebolla mmmmmmmm pero las tostaditas ¡¡ñam!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que lindA debe estar suiza toda nevada! Y que buena te quedo la sopa, en mi version nomhago pure con la mitad de las cebollas asique voy a probar!! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda como cremita super ligera y cebolla muy blanda...mmm esta rico!

      Eliminar
  3. A mi es que la sopa de cebolla me encanta, muchomuchomucho, me la como con gusto en cualquier época del año pero hay que decir que entra mucho mejor cuando el día es frío, ¿a qué si? y si ya luego le ponemos unos panes con nocilla... ¡es perfecto!. Qué hermoso ver a tu peque jugar en la nieve y que eso lo pueda convertir toda una experiencia. Un besote guapa,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro los días de frío es como que apetece mas algo calentito. menos mal que aqui tenemos nieve en invierno que si no siempre en sitios cerrados...bs

      Eliminar
  4. Mira que esta rica y lo bien que siente con este fresquito...te quedo estupenda! un besopte

    ResponderEliminar