martes, 2 de abril de 2013

En modo verde

El color de la esperanza.



Hace nueve días, el domingo de ramos había empezado a escribir esta entrada. No la terminé y hoy he borrado todo lo que puse menos la foto y he vuelto a empezar.

Había escrito algo parecido a que tenemos ganas de sol y calor y flores y campos verdes y parque y picnics , ganas de primavera.
A media mañana una llamada de teléfono se convirtio en un terremoto del que todavía hoy nos estamos recomponiendo.

Mi papi sufrió un ictus. Nuestra familia y amigos saben por lo que hemos pasado, si hemos podido en otras situaciones también podremos en esta (eso espero), somos una familia de aceptar lo que viene y poner buena caraa y somos fuertes, por amor quien no lo es?
No quiero que sea una entrada triste, va a ser duro pero no esta solo y con su fuerza y con la nuestra vamos a dar pasos sin mirar atras. La esperanza, como la primavera esta aqui a nuestro lado.

Este bizcocho de chocolate con harina de castaña lo hice porque me quedaba un poco de harina y quería terminarlo....me gusta mas, mucho mas con harina normal, la harina de castaña no sabe como yo pensaba a las castañas asadas calentitas que venden en los puestos de la calle, ingenua de mi :D

Bizcocho de chocolate y castaña.
fuente: canelleetvanilla

110gr chocolate en trozos 70% cacao
55gr  chocolate co leche
110gr mantequilla
75% pure de castaña
1 vaina de vainilla, abierta y sacar las semillas
4 huevos separados
100gr de azúcar
50gr harina de castaña
50gr harina 
1 crta sal
3 galletas amaretti

Precalentar el horno a 180°. Engrasar molde.
Combinar los cinco primeros ingredientes y poner al baño maría. Mover hasta que todo este bien mezclado. Retirar del calor y sacar la vaina de vainilla.
Batir las yemas con la mitad del azúcar. Añadir la mezcla de chocolate que ya estará fría. Mas las harinas y la sal.
En otro bowl montar las claras y delicadamente añadir el azúcar restante. 
Ir añadiendo poco a poco las claras montadas a la mezcla de chocolate y harina, despacio para que no baje el volumen.
Esparcir por encima los trocitos de amaretti.
Hornear 30-35'

10 comentarios:

  1. Por supuesto que no sabe igual!! Jijiji
    La esperanza es lo último que se pierde, y las dos lo sabemos bien...
    Papa se recuperará de eso estoy segura!!, tiene que probrar todos tus platos, y este bizcocho en especial...jijiji
    Te quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene que comer este bizcoho pero sin la harina de castaña jaja....y otros tanto platos q le tengo guardado. bss. os quiero

      Eliminar
  2. Espero que todo vaya bien con tu padre, debes haber pasado un momento tremendo, sobre todo porque uno está lejos o no tan a mano.
    Todo lo mejor Carmen y siempre es bueno algo rico para aplacar la pena o las preocupaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginate Kako...un sunami debe ser algo asi, lo de estar lejos...ufff menos mal que hay movil q si no de locos. Gracias.bss

      Eliminar
  3. Carmen, espero que tu padre se recupere pronto y que al final se quede todo en un susto. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene! lo importante es que vaya recuperando....el no tiene otra cosa que hacer que luchar por el y cuenta con el apoyo de mucha gente. bss

      Eliminar
  4. Carmen, cuanto lo siento. Espero que tu padre esté bien. Ahora queda lo mas duro, cuando pasan las 24-48 horas fatidicas, la recuperación de en su caso "las secuelas" que espero que no hayan sido duras. Lo se porque mis abuelos los dos tuvieron acv. Si te sirve de apoyo, mi abuela estuvo entre la vida y la muerte como consecuencia de un derrame cerebral masivo que la dejó sin uno de los lados y sin habla..... Tuvo 6 meses de rehabiliacion ingresada 4 de ellos en Gorliz, pero salió andando, hablando perfectamente, salvo un pequeño deje y estuvo otros 10 años cuidando a diario de mi abuelo, que por cierto sufrió un infrato cerebral al que tambien sobrevivió con una buenisima calidad de vida. Así que ánimo, como bien dices el amor lo puede todo. Un beso muy fuerte y un abrazo aun mas.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Virginia. Ya sabes lo que es mejor que yo...es durillo pero hay esperanza. Mi padre ha tenido un trombo, le llevaron en helicoptero a salamanca y esperemos a fin de esta semana terminen pruebas y vaya a Gorliz.Ya te contare. bss

      Eliminar
  5. ¡Mucho ánimo guapísima, mucho ánimo!. Este es un momento duro pero con el cariño, la atención y los cuidados de la familia y los amigos, saldrá adelante más fuerte aun. Un beso y un abrazo fuerte.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssssssss, si va a salir adelante!! tiene que!!bss

      Eliminar