domingo, 28 de abril de 2013

Ensalada iceberg

El descubrimiento del mes.


Hay libros de cocina que vemos recomendados por mucha gente y ya inmediatamente pensamos que son buenos, que los necesitamos en nuestras cocinas y los ponemos los primeros en nuestras wish list.
Y luego llegan a casa y son un chasco. Porque las fotos pueden ser muy bonitas pero el contenido no tanto.

En diciembre me autoregale dos. Tiré bastante a lo seguro porque las autoras tienen blogs que yo sigo desde hace mucho tiempo y se que me gustan. En cuanto llegaron a casa me lancé a uno, lo devoré y al otro le eché un vistazo por encima y lo puse a un lado.
Pero me pasó la fiebre del primero. Porque las fotos no son todo. Y ver recetas de mas de 15 ingredientes continuamente aunque esten muy ricas a mi me cansa.



Y en una de esas cambié de libro, ya que lo tenía en casa tambien se merecía una visita no? Y en la misma medida que uno se desinfló el otro ha conquistado mi cocina.
De las muchas recetas que he probado hasta ahora ninguna ha fallado....
La primera fue esta ensalada .

Ensalada iceberg.
fuente: smittenkichen

lechuga iceberg
apio
rabanitos
bacon
queso azul
cebollino

para la salsa:
120ml buttermilk
105gr mayonesa
1 Crda zumo limón
1/2 cta Woncestershire
1 ajo pequeño picado
sal y pimientta

13 comentarios:

  1. Me intriga la salsa!
    Cómo va todo Carmen?, espero que bien.
    Tu hija grandísima, a ver si tenemos verano nos juntamos un dia.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Ya me diras pero esta mooiii buena! Mañana nos vamos a spain, todo va bien...despacioto pero bien. Siii a ver si este verano conseguimos quedar! Lya ya la ves...ya no tengo bebe. bss

    ResponderEliminar
  3. Que guapa Lya!!!!!
    Yo estoy tambien enamoradisima del libro. Esta ensalada no la he probado todavia, pero he probado unas cuantas otras recetas y son todas un exito!
    Espero que lo paseis muy bien en Espana! Y, como dice Kako, a ver si nos vemos este verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es genial! bss oye si a ver si nos vemos en verano no?

      Eliminar
  4. Siii, yo tambien me lo autoregalé y la verdad es que me gustó basante. No se cual sería el que se desinfló. A mi me pasa muy a menudo, esto de tener que comprar los libros por internet. Ahora tengo una lista larga de libros y no se por cual decidirme, por eso te pregunto, por si acaso está en mi lista de whish. La peque está grandisima y preciosa. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un alista pero voy a esperar, vy a intentar dar mas uso a los que ya tengo. Bss

      Eliminar
  5. Tomo nota de esta salsita para la ensalada. Casualmente en un programa de recetas, la semana pasada me apuntaba una salsa muy parecida con yogur griego, mayonesa, la salsa esta de nombre impronunciable y un poquito de curry.....
    Un abrazo Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 98% de las veces mi salsa no varia, aceite y vinagre pero de vez en cuadno esta muy bien un cambio lo disfrutas mucho mas. bs

      Eliminar
  6. pues si el resto de recetas son como esta el libro debe estar genial..una ensaladita super apetecible y encima bien sana! un besico

    ResponderEliminar
  7. Esta receta tengo que hacerla! En verano como ensaladas casi casi todos los días y cualquier idea para innovar y cambiar un poco me viene genial ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es facil y esta muy rica vas aver! Bienvenido !!D

      Eliminar
  8. Tiene buena pinta y debe estar deliciosa.

    ResponderEliminar