martes, 16 de abril de 2013

Sol - Vieiras con crema de zanahoria

Ha salido el sol.



Y lo vemos y lo sentimos. Llevamos tres días de casi verano con manga corta, gafas de sol, mucho parque y cenas en la terraza.
El tiempo estos días es un tema de conversación pero es que el invierno ha sido muuuuy largo.

A veces estoy cocinando y me viene algo a la cabeza y digo "ay de esto voy a escribir en el blog", o hablo con una amiga y se me ocurre algo que debería de apuntar en un papel para no olvidarme del tema, o me voy a la cama o estoy haciendo la compra o en cualquier momento me acuerdo de que quiero hablar aqui de algo pero luego cuando vengo a escribir ya me he olvidado.

Moraleja (para mi misma): lleva una libreta contigo o cerca para apuntar que luego se te olvida.

Quitando los calamares, langostinos y las vieiras no me gusta mucho el marisco....no, las ostras ese supuesto manjar tampoco, no las he probado nunca pero es que esa cara fea que tienen no me llama nada.
Pero las tres cosas que me gustan las hago con bastante frecuencia y de muchas maneras. Aqui una de mis preferidas.

Es muy fácil, una crema espesa de zanahoria con cebolla y jengibre. Encima una vieira ligeramente pasada por harina, sal y pimienta y en la plancha vuelta y vuelta.

9 comentarios:

  1. Pues para no gustarte el marisco has hecho un plato muyyy rico. A mi si me gusta y mucho, mucho, pero tambien las vieiras, los mejillones, los gambones.... y creo que hoy por hoy lo que menos las ostras. Pero es que de pequeña me llegué a poner mala con alguna y desde entonces ellas y yo no somos tan buenas amigas. Lo pasé tan mal en el parador de Cambados¡¡¡¡ Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye he leido que es facil ponerse mal de comer ostras eh? bss

      Eliminar
  2. Jajaja... cómo me he reído... es que me he visto a mi misma cuando he leído lo que has escrito. A mi me pasa que llevo la libreta y entonces cuando me dispongo a escribir, me digo: ¿para qué?, si esto no se me va a olvidar... y ¡zas!, se me olvida. En fin... este plato me ha encantado, ¡qué cosa tan rica! y con el tiempo que nos acompaña, es perfecto. ¿Qué tal la familia?. Espero que esteis bien ;). Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Que si que a mi me pasa tambien eso que digo pero para que? si me voy a acordar jaja

      Eliminar
  3. Que riquisimo!, lo voy a probar.
    Yo al contrario tuyo adoro todos los mariscos, pero aqui tu sabes..
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si aqui fuese diferente me gustarian mas yo creo..bss

      Eliminar
  4. Me encantan los mariscos pero te entiendo con las ostras... Por lo de las notas, es una gran verdad aunque segun mi mama no hay q anotar todo porque

    ResponderEliminar
  5. Ups se corto... Bueno mi mama dice que yo nunca pienso ni recuerdo porque anoto todo... La verdad no se si es causa o cosecuencia lo que se es que anotarse todo es un camino de ida! Jaja besitos

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta receta pero enseguida la probaré.

    ResponderEliminar