jueves, 9 de mayo de 2013

Mohnkuchen

O en castellano "Bizcocho de semillas de amapola"


Desde noviembre tengo un minitrabajo en una cafetería. Es un sitio especial para familias, basicamente para mamis. Los niños pueden jugar y pintar y las mamis tomarse algo tranquilamente sin importar que llenen todo de migas, que corran por las mesas (sin que haya alguien que mire mal), que hagan ruido que en definitiva sean niños.
O si lo prefieren pueden dejar a las criaturas en una guarde del mismo centro  y disfrutar de un te a solas.

El centro ofrece muchas actividades para padres y niños, matronas, grupos de juego, excursiones, cursos educativos, tienda de ropa de segunda mano, guardería, clases de yoga, de zumba, etc
Es una suerte que justo aquí donde vivimos esten los cuatro centros que hay, uno principal y los otros tres se han ido abriendo en poco tiempo.
Nosotras ya ibamos a diferentes actividades (somos conocidas :D) cuando me preguntaron si me gustaría trabajar un día en la cafetería y hacer mis bizcochos. Y yo feliz.

Así que cada lunes llevo un bizcocho. Los que mas venden son los de chocolate , que parece que estoy probando cual es el mejor y hasta ahora no doy con mi favorito, todos me gustan pero el que yo tengo en mente no sale. De vez en cuando me turno con una compañera y ella hace el que gusta siempre (osea chocolate) y yo uno diferente. Y un lune sme presenté con este. Ya hice otro que esta en el blog, este esta para mi gusto mas bueno. Es mas denso, queda compacto pero fresco y húmedo y es muy fácil de hacer.

1,2,3 Mohnkuchen
fuente: Deliciousdays

250gr mantequilla blanda
5 huevos temperatura ambiente
75gr creme fraiche temperatura ambiente
200gr azúcar
1 limón bio
100gr semillas de amapola molidas fresca
200gr harina
2 Crdas levadura
azúcar polvo para adornar

Precalentar el horno a 180°
Azúcar y mantequilla batir bien hasta formar una crema. Incorporar los huevos uno a uno sin dejar de batir.
Añadir la ralladura del limón. Crema ácida y las semillas de amapola.
Harina y levadura y mezclar bien.
En una forma primero engrasada y luego con un poquito de harina, meter al horno45-50 minutos. En la penúltima bandeja a 160°

12 comentarios:

  1. Prefiero el nombre en castellano, lo otro para mi es impronunciable jejeje.
    Me encantan este tipo de bizcochos para el desayuno, te levantas de otra manera ¿a qué si?

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Soy una gran fan de los bizcochos, me parece increíble que algo tan sencillo (en comparación a otros dulces) pueda estar taaaaan delicioso! Me apunto tu receta porque los ingredientes me encantan!

    ResponderEliminar
  3. No me habías contado de ese trabajo, que rico que puedas vender tus bizcochos!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he tenifo tiempo para contarlo pero esta muy bonito, cuando quedemos en verano nos ponemos al día!bs

      Eliminar
  4. Que suerte Carmen¡¡¡ que hayas encontrado una trabajito donde te paguen por hacer estas cositas que te gustan. Ese cake se ve muy apetitoso, aunque echo en falta una fotito del corte, pero claro tenía que llegar intacto. Ja, ja. Bss preciosa y suerte con este trabajo. Cuando encuentre tu cake de chocolate perfecto nos los cuentas ehhhh.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES un trabajito pro me gusta y creo que nunca me hubiese imaginado que me pagarían por hacer meriendas, que si bizcchos, galletas, ect...si m gusta. El corte....ayyy que es lo tengo que llevar entero.bss

      Eliminar
  5. Buenisimo Carmen! Por algo se empieza! Seguro que la gente esta super contenta de tenerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pense yo que por algo se empieza....vino inesperado!bss

      Eliminar
  6. qué buena pinta por favor... me encantan las semillas de amapola, y le tenía ganas a un bizcocho así; ya no buscaré más recetas, me quedo con esta tuya...
    un besote

    ResponderEliminar