sábado, 1 de junio de 2013

Galletas rápidas

Llevamos semanas sin ver el sol, de calorcito ya ni hablamos.  


Es mas, estoy segura que mucha gente esta como nosotros pensando dónde hacer una escapada en busca de cielos azules y rayos de sol.
Porque si el invierno no me pareció tan largo como la gente decía la primavera que no llega se me esta haciendo eterna.

Asi que para pasar las tardes nos metemos en la cocinita, yo me dejo servir. Soy la invitada de honor y Lya es la cocinera
Muchas tardes tomamos un café muuuuy "heiss" (caliente), con su cucharita y sal (porque el azúcar no lo conoce y todo lo que ve en granitos blancos es sal, imaginarios eh?), acompañado de espaguetis con su tomate, salchicha, un trozo de tarta por aqui, un puerro por allá.
Con dos ollas como centro de mesa que no para de abrir y cerrar y echar a la olla lo que la parece, la palabra potaje se queda corta, fresas, naranjas, un bombon, un champiñon y una galleta por ejemplo es lo que tocaba ayer.

Y cuando se cansa de ser educadas y comer en la mesa baja todo al suelo y me dice "mami pinic".
A veces me deja que yo ponga algo para nuestras tardes  inglesas de leche con galletas, pero tiene que ser algo que se haga rápido porque la paciencia a los dos años no es mucha.
Asi que aqui teneis estas galletitas!

Solo se necesita una lámina de masa quebrada (yo la compré que para eso son galletas rápidas), entrelazarlas, espolvorearlas con azúcar, cortarlas  y unos minutos al horno.

Fuente: Pinterest y larecetadelafelicidad



19 comentarios:

  1. Pues yo me escapé a España la semana pasada y tampoco tuve suerte :( No sé dónde estará ese rinconcito de cielos azules y rayos de sol, seguro que muy lejos!
    Qué mona está Lya! Y yo con esperanzas de que a los dos años les entrara la paciencia, veo que tendré que esperar todavía un rato para poder cocinar con calma!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Nooo, si debe ser q el sol esta lejos porque en madrid no estaba hace dos semanas, en Bilbao tampoco, la semana pasada en Austria y Alemania tampoco...debe estar mas lejos seguro! me imagino que habra niños mas pacientes pero ufff la mia no esta entre esosjaja. bss

    ResponderEliminar
  3. Que linda esta Lya, va a ser toda una cocinerita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La encanta la cocina, la suya mas q la mía claro :D

      Eliminar
  4. Vaya chef tan creativo y original...buenoooo y tu de pinche, te lo tienes que pasar pipa.
    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo pasamos bien..y que soy muy consciente de que estos momentos pasarán!bs

      Eliminar
  5. jaja, que encanto de niña!
    y las galletas facilisimas, par aun compromiso rapido vienen de perlas
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo tenemos un día precioso, soleado pero las temperaturas están en la Patagonia... Cuando no es una cosa... es la otra. Me pasa como a ti, el invierno no ha sido más largo que esta primavera que no ha dado respiro, ha sido muy fría y lluviosa pero vendrán días mejores, ¡seguro que si!. Estas galletitas me fascinan, son una coquetería. A los peques les encanta estar en la cocina, es lugar maravilloso lleno de cacharros ruidosos, mil cosas de colores, texturas y ricos sabores y olores. Tu peque está preciosa y grande ;). Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen tiempo puedes venir yaaaaa!!! el miercoles pone q va a salir el sol, no veo la hora.bs

      Eliminar
  7. Tengo masa quebrada, así que a ver si esta es la definitiva... he visto estas galletas muchas veces por internet pero aún estan en mi lista de pendientes! Te han quedado de lujo y has hecho que me entre el gusanillo.

    ResponderEliminar
  8. Que entretenidos tecitos ingleses :)
    Lya está muy grande y preciosa.
    Mañana dicen que asoma el verano, porque primavera ya no hubo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Como no va a querer jugar al te y a cocinitas, con el hobby que tiene su santa madre. Eso si te toca apechugar y a jugar se ha dicho, que a lo mejor se te acaba convirtiendo en una chef de renombre, ja, ja. Esos momentos son mágicos y no tienen precio. Bss preciosa

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro claro ella va de mi cocina a la suya y viceversa Jaja...buena Chef no se pero ideas creativas tiene! Bs

      Eliminar