jueves, 18 de julio de 2013

33 veranos

Mi cumple.





Auqnue Lya decía que no era mi cumple que era "misss cumple" osea el suyo. Y por las veces que canta el "cumpeanos feeeli, cumpeaños feliii" nuestro cumple puede ser cualquierr día del año. Se sabe la canción completa y la repite una y otra vez. Cuando ya no se me ocurren mas canciones para dormir ahi me recuerda ella que nos falta el cumpleaños feliz.

Pues eso 33 tres veranos que me han caído, ya es una edad a que si?

Como estamos teniendo un VERANO con temperaturas propias de la estación decidí hacer un postre fresquito pero contundente porque con queso y nata ya sabemos lo que sale y si encima le sumamos chocolate pues eso...una delicia para tomar en pequeñas dosis.


Tarta fría de chocolate

Fuente: foodadcook

Para la base de galletas:
  • 1 paquete de galletas tipo maría
  • 60 gr. de mantequilla
  • 1 cda de cacao en polvo
  • 20 ml. de leche
Para el relleno:
  • 1 tableta de chocolate para postres 
  • 500 ml. nata líquida
  • 300 gr. queso crema (tipo Philadelphia)
  • 75 gr. de azúcar
  • 100 ml. de leche
  • 2 sobres de cuajada
Derretimos la mantequilla y trituramos las galletas, mezclamos ambos ingredientes hasta formar una masay cubrir el fondo del molde.
Relleno:
Hervir en un cazo, la nata, la leche(dejamos unas cucharadas para disolver la cuajada)y el azúcar, añadimos el chocolate en trozos y movemos hasta que se derrita.
Luego el queso (batido como pasta cremosa) y la añadimos al cazo, integrar todo bien.
Añadir la cuajada y dejar hervir 3 minutos.
Vertir sobre la base y dejar enfriar.
Frigorifico unas horas (yo lo hice el día anterior).

11 comentarios:

  1. Vaya pintón que tiene tu tarta. Lo intentaré. Para la cucharadita de cacao, vale una de cola cao?
    Un beso.
    Rosana.
    http://cincuenta-y.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino q si pero yo no la he puesto q lo. Ro ahora! Tambien se puede hacer con un bizcochito de base. Saludos!!!:D

      Eliminar
  2. Ufff! deliciuos! te contrato para mis 29 primaveras (que ya sabes que aquí, en verano, hace demasiado calor incluso para ser combatido con postres fresquitos!). Un placer leerte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ya te queda nada!! Ayyy pero 29 suena de bonitoooo...yo casi q tapo un 3 con las frutas Jaja. Bsitos

      Eliminar
  3. Muchas felicidades Carmen.¡¡¡ Si eres una pipiola. Quien los pillara. Ja, ja. Pues ale a disfrutar de tu día y a celebrarlo que con esta tartita cualquier no lo celebra. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  4. Pero bien que disfrutes tu cumple con lo que más te gusta.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. 33 años!!!! mi marido también nació un 18 de Julio pero .....de 1952.
    Muchas felicidades Carmen, que los disfrutes, estas en lo mejor de lo mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 16 de julio! cumple y santo a la vez. osea tu marido tambien cancer :D Gracias

      Eliminar
  6. Feliz cumple atrasado carmen! Una receta divna! Besotesssss

    ResponderEliminar