jueves, 11 de julio de 2013

Lentejas para el verano

Lentejas Puy que no son cualquier lenteja.


Son otras lentejas y yo no las habia probado hasta hace unos meses. Porque aunque se parecen, son redonditas, se llaman igual mas o menos pero no son las lentejas pardinas de mis guisos. Estas son la versión fina y sofisticada dentro del mundo lentejil yo creo.

Me gustaría decir que en casa se comen muchos tipos de ensalada durante todo el año. Eso sería lo ideal. Uno de esos propósitos para el año nuevo, año tras año.  Que las ensaladas no son solo para el verano a que si?
Y el caso es que comemos muchas ensadadas pero poca cosa cambia de una a otra. No nos cansamos de mi ensalada pero estoy haciendo cambios que hay que renovarse.

La receta exacta no me la se, como me pasa muchas veces leo los ingredientes y luego pongo las cantidades que yo creo y los ingredientes q recuerdo. Esta sale muuuuy rica.

Ingredientes 

lentejas tipo Puy
hojas de laurel
comino
cilantro molido
aceite de oliva
cebolla picada
ajo machacado
yogut griego o crema ácida
hojas de espinaca frescas
zumo limón
masa de hojaldre
sal y pimienta


  • Hervir las lentejas junto con unas hojas de laurel unos 30 minutos hasta que esten hechas. Escurrir.
  • En una sartén hacer la cebolla unos 8 minutos hasta que este transparente, añadir el cilantro y el comino y dejar hacer unos dos minutos mas.
  • Añadir las lentejas y cuando la mezcla este fría el yogurt, aceite y un poquito de zumo de limón. Sal y pimienta.
  • Hacer formas con la masa de hojaldre, hacer en el horno a 200° uno 10 minutos (depende del horno)
  • Para servir se pone las formas de hojaldre, encima las lentejas y unas hojas de espinaca.

11 comentarios:

  1. Muy buena pinta, la verdad es que nunca he probado este tipo de lentejas y después de ver esta receta no tardare! Besos

    ResponderEliminar
  2. me encanta!
    yo soy de legumbres y en verano las como en ensaadas como tu, me guardo esta que se ve deliciosa...a ver si encuentro esa variedad de lentejas, sino, con las que tega por casa, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una tuya de judias q ya pondre porque tambien me gusta muuucho.bs

      Eliminar
  3. Por algo le llaman caviar, nunca las he probado, me parecen caras pero deben ser ricas.
    Yo hago siempre lentejas en ensalada, me animo a probar la tuya, hoy tengo una de frijoles negros.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son mas caras eso si...pero cunden mucho eh? pequeñitas pero matonas jaja. bss

      Eliminar
  4. Amo las lentejas! Estas nunca las probe asique esta en mi lista de recetas por hacer! Besotes carmen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En invierno cada semana hago...ahora estoy probando con lo fresquito. bss!!

      Eliminar
  5. Que buena.
    las legumbres para todo el año :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. ainss qué cosa rica por favor!!!!! y los semlor esos, otra maravilla !!! por favor.. si es que no paras... y todo tan delicioso!!!

    disfruta del veranito... un besote

    ResponderEliminar