miércoles, 18 de septiembre de 2013

So viel wie nötig, so wenig wie möglich

Mi traducción: tanto como sea necesario, lo menos posible.
Comer tengo que comer pero esta claro que menos.


El sábado por la noche llegamos de una semana fuera de vacaciones y lo primero que hice nada mas entrar en casa fué ir derechita a la báscula. Ví lo que ponía, me asusté, me bajé lo pensé bien toqué unos cuantos botones y me volví a subir y marcaba lo mismo. Me metí en la cama pensando que no podía ser, que la báscula estaba mal, que no recuerdo si alguna vez  hemos cambiado las pilas y que por la mañana me volvería  pesar y sería otro día y vería todo diferente.
Como ya os podeís imaginar por la noche no se produjo el milagro y por la mañana el número era el mismo. :C
Así que decidido hay que bajar ese número pero ya!! lo primero me fuí a correr y parecía que estaba entranando para los JJOO...para los de Madrid por si llegan algún día. Y nunca me he alegrado tanto de vivir en un tercero sin ascensor y tener la lavadora en el piso sótano, vamos que subo y bajo con una sonrrisa.
Tampoco es que sean la tira de kilos, pero son esos que me costó mucho bajar, nada subir y que intento mantener a raya (sabeís cuales no?)

La receta es otra del libro The smitten kitchen pero hecha a ojo osea, me se los ingredientes y yo los pongo como quiero. Son crepes rellenas de patata dulce asada sazonada con nuez moscada, canela y mezclada con queso parmesano. Salado-dulce vaya. Con una ensalada al lado hace una comida perfecta.

Blintzes de patata dulce
Libro smitten kitchen

Para la masa:
355ml de leche
6 huevos
190gr harina
1/4 cucharita sal
1 Cuchara mantequilla

Para el relleno:
4 patatas dulces tamaño medio
455gr queso
2 yemas
50gr azúcar
1/2 canela
nuez moscada 
pizca de sal

Con una batidora combinar todos los ingredientes para la masa menos la mantequilla que utilizaremos para hacerlos en la sartén. Dejar reposar en la nevera de una hora hasta dos días.
Precalentar el horno a 200° y hornear las patatas unos 40' o hasta que esten blandas . Dejarlas enfriar en su piel. Una vez frías pelarlas y pasarlas por pasapure (yo las aplasto con el canto de una taza).
Hacer los blintzes como si fuesen crepes. Mezclar el puré de patata con los demas ingredientes. Rellenar con esta mezcla los blintzes, hacer saquitos y pasarlos rápido por la sartén de nuevo para que esten calientes. 
 

14 comentarios:

  1. Me encanta la mezcla, nunca he probado canela con patata,ummm, me apetece siempre mezclas nuevas. Soy recién llegada al mundo blog por lo que te apunto para seguirte. Saludos >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! hasta hace unos años yo tampoco comía mucho patata dulce ahora combinada con salado me gusta mucho. :D

      Eliminar
  2. jaja, si es que es normal, despues del verano parece que la bascula nos mete caña a todos, pero con un poco de ejercicio te vuelves a abrochar los botones sin problemas. La receta fantastica, me ha encantado ese relleno salado de queso y patata, se ven realmente deliciosas! un besico guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Lo malo que una se recupera y ya estamos otra vez en Navidad y otra vez en las mismas.

      Eliminar
  3. Que ricas! Nunca las he probado pero me parece una receta muy buena. Un beso
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi mardio y mi niña les gustaron mucho a mi mas queso y la salsita de acompañar salado si no se me hace muy dulce, pero si estan buenas.

      Eliminar
  4. No te preocupes por esos kilos de mas Carmen! Es la reserva para el invierno;)

    ResponderEliminar
  5. Che que tal el libro the smitten kitchen? Esta bueno? Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ver q el tipod e comida que hace vaya contigo pero yo hasta ahora todas las que he probado estan muy bien.

      Eliminar
  6. Dios lo sabía!!! este año toditas las basculas se han contaminado con algún virus extraño.
    Me apunto esta receta saludable y ...rica.
    Besikos Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D yo la tengo qeu cambiar las pilas aver si va a aser eso...

      Eliminar
  7. Una de las maneras bien sencillas de bajar de Peso es dejar el azúcar, mantequilla y reducir las yemas a una al dia.
    No es nada complicado, Mucha agua y salir a caminar.
    Estas delicias son solo para fin de semana, porque la vida hay que saber disfrutarla también, pero no te agobies, no tiene ninguna gracias tomar vacaciones y estar restringiendose, pero ahora a ponerse en regla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mantequilla y azucar solo para el find e semana y en cantidades moderadas, en ello estoy! y mucha agua y ejercicio...en unas semanas te digo como voy, pero gracias por los tipps :D

      Eliminar