martes, 22 de octubre de 2013

Pastel de calabacín


Sin huevo y sin lácteos.


Excepto manzana cruda (que no puedo comer porque me da mucha alergia) no tenemos (estoy tocando madera) otro tipo de alergias alimentarias. Pero sé que no siempre es fácil vivir con ellas, que hay de todo.
Mi amiga Cristina creo que no tiene alergias pero no la gusta el huevo.....increible pero cierto, a ella eso de mojar pan en huevo frito como que de riquisisimo  no lo ve y leche y lácteos cuanto menos mejor. Huevo y leche han estado en nuestras conversaciones las últimas semanas muy presentes, bueno tambien cupcakes y galletas, peros estos dos últimos estan siempre :D

La verdad es que en cuanto veo verdura camuflada de alguna manera en una receta me lanzo a ella. Crepes con verduritas suena super bien, bizcocho de calabaza...estupendo, pan con remolacha..rico rico, pastel de calabacin...mmm vamos a probar! Y el resultado es que sin leche y sin huevo pero con calabacín sale un pastel muy bueno, húmedo y compacto y no, no sabe a calabacín, por lo menos el mío no.

Pastel de calabacín sin leche y sin huevo
Fuente: larecetadelafelicidad

300 g de calabacín, limpio y con piel, triturado
125 ml  aceite de girasol
200 g azúcar
250 g harina
50 g  cacao puro en polvo 
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita extracto de vainilla
1 pizca de sal
Precalentamos  horno a 180 º C.
Preparamos una fuente apta para horno de 20×30 cm aprox, untándola con mantequilla y papel de hornear.
Mezclamos todos los ingredientes del bizcocho en un bol. Queda una pasta un poco rara pero es así. Si lo hacemos en Thermomix, ponemos todos los ingredientes en el vaso, y mezclamos 30 segundos a velocidad 3.
Vertemos la masa en el molde que habíamos preparado previamente, y horneamos unos 20-25 minutos. Sacar y dejar enfriar.

6 comentarios:

  1. ohhhhhhh!!!! que pinta tiene!!!!! me voy a animar a hacerlo, aunque nunca me saldra tan bien como a ti, artista!!!!!!!. Me encanta tu blog, muchisisisismo. Voy a hacer alguna recetita tuya, ya que me dejan hacer lo que quiera vamos a ver si les gustan tus comiditas a los guiris de la plaza mayor..........incluso pondre tu querido cilantro!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. nenaaa, por dónde andas?? te echamos de menos :(
    un beoste

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga, pues por fin dándome un clavado en tu Blog, me gusta me gusta. Que buena pinta tiene el pastel! una pregunta, que es levadura química? Trockenhefe o Frischhefe o Backpulver?

    ResponderEliminar